glosario

En esta página pretendo ir recogiendo las definiciones de aquellos términos que aunque se repiten una y otra vez, al principio, cuando aún no los dominas, no está de más tenerlos a mano para en cualquier momento poder consultar.

(mi truco:  tengo una lista con letra tamaño “chuleta” que suelo tener a mano mientras leo cualquier cosa y con forma de marcapáginas, y que uso como tal si estoy leyendo en formato libro).

Iré dedicando un post a algunos términos de los cuales tengo anotaciones de diferentes fuentes, que me han ayudado a entenderlo.

ADR (Average Daily Rate). Tarifa media diaria.

BAR (Best Available Rate). Mejor tarifa disponible.

Booking Pace. Periodo de tiempo transcurrido entre la fecha de reserva y la llegada al hotel.

CRM (Customer Relationship Management).

CRS (Central Reservation Systems)

Floating BAR. Tarifas dinámicas.

GOPPAR (Gross Operating Profit per Available Rooms). Índice que mide el Beneficio Bruto por Habitación Disponible.

MAD (Mean Absolute Deviation/Desviación Media Absoluta).

OTA (Online Travel Agency).

Pick up. Volumen de reservas conseguidas entre dos fechas determinadas.

PMS (Property Management Systems).

RevPAR (Room Revenue per Available Room) . Índice  que mide los Ingresos obtenidos por cada Habitación Disponible durante un periodo determinado.

TREVPAR (Total Revenue per Available Room). 

KPI (Key Performance Indicator). Indicador para medir el rendimiento.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: